jueves, 12 de agosto de 2010

ABSOLUCIÓN DE ACUSACIÓN FISCAL POR VIII HN DEL SUTEP

COMUNICADO:

Se comunica a los profesores que hayan sido denunciados o hayan mantenido proceso judicial como consecuencia de la realización de la VIII Huelga Nacional del SUTEP de julio de 2007, que el 54º Juzgado Penal de Reos Libres ha declarado mediante la NOTIFICACION Nº 165607-2010-JR-PE ABSOLVER de acusación fiscal a los profesores denunciados e invoclucrados en estos hechos.
Los profesores que hayan tenido este tipo de denuncias deberán contactarse con la oficina principal al fono 4274361 o al número del abogado Camilo Rivera al 999668755.

Prof. César Eladio Robles Ascurra.
Leer más »

viernes, 6 de agosto de 2010

Con éxito se inauguró en Trujillo el Primer Congreso Pedagógico


Con marcado éxito se inauguro en Trujillo el Primer Congreso Pedagógico Nacional "Mejores Aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas" , en el Auditorio "César Vallejo" (Iglesia de la Compañía) de la Universidad Nacional de Trujillo.

De esta manera, Trujillo se convirtió en Capital Magisterial, pues se han dado cita cerca de 700 docentes de todas las regiones del país, quienes analizarán tres interrogantes:

¿Qué es y qué no es buen desempeño profesional docente?
¿Cómo promover y respaldar el buen desempeño docente? y
¿Qué tipo de escuela se necesita para impulsar y sostener la calidad de desempeño docente?.

El primer lugar el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en sus las palabras de bienvenida, señaló que la universidad se siente honrada de ser la sede de tan importante conclave educativo, donde se concatenan las experiencias participativas y se traza la ruta de la Educación en el Perú.

"Estamos convencidos que la educación es la ruta prioritaria para conseguir el ansiado anhelo de progreso que aspiran nuestros pueblos. Con esta alegría de participar en esta inédita convocatoria, felicito a los organizadores del congreso y extendemos una calurosa bienvenida a todas las delegaciones", afirmó.
Image

Minutos después el propio presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez señaló que Trujillo, pese a las noticias propaladas, es una ciudad y región segura, desde donde se está iniciando los retos y metas que requiere el país en materia de educación.

Más adelante, el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Andrés Cardó Franco, afirmó que en diciembre se cerrará el primer ciclo de trabajo y en el 2011 se hará el IV Congreso para presentar al país una nueva propuesta que permita identificar el buen desempeño de los docentes en cualquier escenario.

Tanto el presidente del CNE, Andrés Cardó Franco como el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, encabezaron la comitiva oficial que inauguró la Feria del Conocimiento (Patio central de la UNT), espacio donde diversas instituciones compartirán, hasta las 13:00 horas del sábado 7 de agosto, información sobre experiencias de buen desempeño a nivel nacional y materiales educativos.
Fuente: noticiastrujillo.com
Leer más »

domingo, 1 de agosto de 2010

HARÁN PREINSCRIPCIÓN ON LINE DE POSTULANTES EN UNT



  • La Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional de Trujillo acaba de activar el Sistema de Preinscripción Vía Internet, que es un requisito indispensable para que todos los postulantes puedan realizar correctamente su inscripción para el proceso de admisión 2011-I.

    El jefe de OCA, Dr. Carlos Borrego Peralta, manifestó que es necesario ingresar a la página web de fácil acceso: http://www.admisionunt.com/, donde los postulantes deberán registrar tanto los datos personales, como algunos requisitos de inscripción, que se encuentran en el díptico de admisión 2011-1.

    Al finalizar el proceso se guardará el código de postulante, se imprimirá la última página de la ficha de Preinscripción y se adjuntará con los documentos requeridos que son: certificado de colegio de 1º a 5º año más copia simple, partida de nacimiento más copia simple, DNI más copia simple; y el recibo de pago por derecho de inscripción, con los que deberán acercarse a la inscripción según la fecha correspondiente.

    Para cualquier consulta acercarse a la oficina de Admisión (tercera puerta de la Ciudad Universitaria) de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Esta preinscripción vía internet será necesaria tanto para los postulantes del concurso ordinario, como extraordinario e incluso para los alumnos del Cepunt.

    Como en otras oportunidades se espera la concurrencia de jóvenes postulantes provenientes de Piura, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Amazonas, es decir todo el norte del país, e inclusive Ancash y Lima.

    El cronograma de inscripción para el concurso ordinario empezará con los postulantes cuyos apellidos comience con la letra A hasta la F del lunes 2 al viernes 6 de agosto; de la G hasta la LL podrán hacerlo los días 9,10, 11, 16 y 17 de agosto; de la M a la R los días 18, 19, 20, 23 y 24 de agosto; y de la S a la Z los días 25, 26, 31 de agosto y 01, 02 y 03 de setiembre.

    FECHAS DE EXAMENES
    Se anunció que el examen del III Sumativo Cepunt-I es el domingo 15 de agosto, el concurso extraordinario el domingo 29 de agosto, mientras que el concurso ordinario se realiza en dos fechas: sábado 25 de setiembre para las áreas "C" y "D" y el domingo 26 de setiembre para las áreas "A" y "B".


  • http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/2010/07/haran-preinscripcion-on-line-de.html#links
    Leer más »