martes, 14 de diciembre de 2010

TRUJILLO: GRAN CHOCOLATADA PARA LOS HIJOS DE LOS MAESTROS

Martes 21, 6.00 p.m., en Chira 135


GRAN CHOCOLATADA PARA LOS HIJOS DE LOS MAESTROS



El SUTEP provincial Trujillo invita a los maestros y maestras  a participar de la Gran Chocolatada conjuntamente con sus menores hijos.



¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Leer más »

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EN TRUJILLO, HUMOR GRÁFICO: "CUIDEMOS EL AGUA QUE NOS QUEDA"

 TRUJILLO:
SE INVITA A LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA A  LA EXPOSICIÓN DE LOS PANELES DE HUMOR GRÁFICO REFERENTE AL RECURSO AGUA QUE EN ESTA OCASIÓN SE DENOMINA "CUIDEMOS EL AGUA QUE NOS QUEDA".

ESTA EXPOSICIÓN ESTA UBICADA EN EL MALL AVENTURA PLAZA INGRESANDO POR LA AV AMÉRICA OESTE Y CONSTA DE DIBUJOS REALIZADOS POR ARTISTAS INTERNACIONALES QUE A MODO DE HUMOR GRÁFICO SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN SOBRE ESTE IMPORTANTE RECURSO ADEMÁS DE ELLO DESARROLLAN LA IMAGINACIÓN PARA INTERPRETARLOS.

LA EXPOSICIÓN ESTARÁ HASTA EL 14 DE DICIEMBRE.
Leer más »

Requisitos para el pago de decimas de los profesores de Educacion Fíisica de Primaria - UGEL Arequipa Sur




REQUISITOS PARA EL PAGO DE DECIMAS DE LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA DE PRIMARIA

UGEL ARQUIPA SUR


La UGEL Arequipa Sur comunica a los docentes contratados del Programa Especial de Educación Física de Educación Primaria, que para poder efectivizar el pago de las décimas vacacionales de los meses de enero y febrero 2011, deberán presentar los siguientes documentos:

- Solicitud.
- Constancia de haber laborado, firmada por el Director de la Institución Educativa, cuyo contenido, debidamente llenado, es bajo responsabilidad y tiene carácter de declaración jurada.
- Copia de la Resolución Gerencial Regional de contrato.

La fecha máxima de entrega de los expedientes es el 20 de diciembre, bajo responsabilidad del Director de la Institución Educativa; se adjuntará al expediente el Informe Técnico Pedagógico del desempeño docente.

EDUCACIONENRED.COM
Leer más »

MINEDU ratifica que matrícula escolar 2011 se hará necesariamente con D.N.I.


¤ 30/11/2010 ¤ andina.com.pe

MINEDU ratifica que matrícula escolar 2011 se hará necesariamente con D.N.I.
MINEDU ratifica que matrícula escolar 2011 se hará necesariamente con D.N.I.

Colegios públicos y privados de todo el país deben promover que niños y niñas cuenten con documento

Los padres de familia deben presentar necesariamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) de sus hijos o hijas al momento de matricularlos, según la directiva para el desarrollo del año escolar 2011 aprobada por el Ministerio de Educación.

"Para ello, la norma determina que las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país deben promover que los niños y las niñas cuenten con dicho documento antes del inicio del año escolar", dijo hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Señaló que la falta de este requisito no impide la matrícula de los niños, pero que sí se debe regularizar a lo largo del primer semestre del año escolar, previo compromiso escrito y firmado por parte de los padres de familia o apoderados.

Matrícula sin condicionar pago alguno

El viceministro recordó también que, según la directiva aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 0348-2010-ED, la matrícula no está condicionada a ningún pago de la cuota por Asociación de Padres de Familia (Apafa), ni de otra índole, bajo responsabilidad del director de la institución educativa.

Tampoco, en ningún nivel educativo, se debe exigir a los padres o apoderados la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniforme escolar como requisito para la matrícula y permanencia durante el año escolar, agregó Díaz Chávez.

Asimismo señaló que las autoridades educativas están en la obligación de facilitar la matrícula de estudiantes con discapacidad y no condicionarla a la presentación de documentos pedagógicos ni certificado de discapacidad.

"La matrícula deberá garantizar igualdad de oportunidades sin ninguna forma de discriminación", enfatizó el viceministro.

Refirió que, según la directiva en mención, las instituciones educativas públicas deben garantizar que la matrícula y el traslado sean gratuitos y se efectúen de conformidad con los Lineamientos para el Proceso de Matrícula Escolar en las IE públicas de Educación Básica, aprobado por la R.M. Nº 0516-2007-ED.


Leer más »