viernes, 6 de agosto de 2010

Con éxito se inauguró en Trujillo el Primer Congreso Pedagógico


Con marcado éxito se inauguro en Trujillo el Primer Congreso Pedagógico Nacional "Mejores Aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas" , en el Auditorio "César Vallejo" (Iglesia de la Compañía) de la Universidad Nacional de Trujillo.

De esta manera, Trujillo se convirtió en Capital Magisterial, pues se han dado cita cerca de 700 docentes de todas las regiones del país, quienes analizarán tres interrogantes:

¿Qué es y qué no es buen desempeño profesional docente?
¿Cómo promover y respaldar el buen desempeño docente? y
¿Qué tipo de escuela se necesita para impulsar y sostener la calidad de desempeño docente?.

El primer lugar el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en sus las palabras de bienvenida, señaló que la universidad se siente honrada de ser la sede de tan importante conclave educativo, donde se concatenan las experiencias participativas y se traza la ruta de la Educación en el Perú.

"Estamos convencidos que la educación es la ruta prioritaria para conseguir el ansiado anhelo de progreso que aspiran nuestros pueblos. Con esta alegría de participar en esta inédita convocatoria, felicito a los organizadores del congreso y extendemos una calurosa bienvenida a todas las delegaciones", afirmó.
Image

Minutos después el propio presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez señaló que Trujillo, pese a las noticias propaladas, es una ciudad y región segura, desde donde se está iniciando los retos y metas que requiere el país en materia de educación.

Más adelante, el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Andrés Cardó Franco, afirmó que en diciembre se cerrará el primer ciclo de trabajo y en el 2011 se hará el IV Congreso para presentar al país una nueva propuesta que permita identificar el buen desempeño de los docentes en cualquier escenario.

Tanto el presidente del CNE, Andrés Cardó Franco como el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, encabezaron la comitiva oficial que inauguró la Feria del Conocimiento (Patio central de la UNT), espacio donde diversas instituciones compartirán, hasta las 13:00 horas del sábado 7 de agosto, información sobre experiencias de buen desempeño a nivel nacional y materiales educativos.
Fuente: noticiastrujillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario