miércoles, 3 de noviembre de 2010

Homenaje en el Centenario de Francisco Izquierdo Ríos

Homenaje en el Centenario de Francisco Izquierdo Ríos

¤ 03/11/2010 ¤ rpp.com.pe ¤ Leído 29 veces ¤ 0 comentarios

http://www.educacionenred.com/Noticia/Pix_sound1.pnghttp://www.educacionenred.com/Noticia/Pix_print.png

Homenaje en el Centenario de Francisco Izquierdo Ríos

Homenaje en el Centenario de Francisco Izquierdo Ríos

 

La Derrama Magisterial y la Asociación Cultural Francisco Izquierdo Ríos le rendirán homenaje al ilustre escritor y maestro el miércoles 3 de noviembre, a las 7 p.m.

Francisco Izquierdo Ríos falleció en Lima cuando se desempeñaba como Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas (ANEA). Fue maestro de profesión y estuvo vinculado al periodismo (publicó en varios números de la famosa revista "Trocha", en la ciudad de Iquitos).

Como escritor ha publicado más de una veintena de obras literarias que, a pesar de los años transcurridos, mantienen su vigencia y actualidad. La Derrama Magisterial y la Asociación Cultural Francisco Izquierdo Ríos rendirán homenaje al ilustre escritor y maestro por el centenario de su nacimiento.

El mismo, se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre, a horas 7 p.m., en la sede de los educadores, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Ingreso libre.

En la primera parte de la actividad cultural se abordará la obra de Izquierdo Ríos en una mesa redonda, donde intervendrán José Luis Ayala, Alejandro Melgar, Darío Vásquez, entre otros ponentes, y en la parte musical participarán Manuelcha Prado, Los Hermanos Collazos, Margot Palomino y el Centro de Folclor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Si fuese más sutil y receptiva la intuición de los niños, podrían haber sentido el soplo de tristeza que inundó la tarde en que moría el más auténtico escritor de literatura para niños que fuera Francisco Izquierdo Ríos", escribió Magda Portal sobre el maestro a quien se le conoce como "El escritor de los niños".


EDUCACIONENRED.COM

http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=2958

No hay comentarios:

Publicar un comentario