miércoles, 10 de noviembre de 2010

UNT organiza Jornada de sustentación de tesis


PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de noviembre de 2010
Rompiendo paradigmas, la Escuela  profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional Trujillo, organizó la Primera Jornada de Sustentación, Difusión y Discusión de Resultados de Investigación Aplicada, en el auditorio de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
Image
La directora de la Escuela de Educación Inicial, Dra. Flor del Rosario Díaz Díaz señaló que esta iniciativa se da como parte de un proceso para obtener la acreditación de la escuela que dirige y por ende de la facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
"En nuestra universidad, es la primera vez que se programa una jornada de sustentación de tesis, la idea surgió por querer que la carrera de Educación Inicial, así como las demás carreras de nuestra facultad, se acrediten", añadió.
El evento generó expectativa entre los estudiantes de la facultad, profesores y demás autoridades de la UNT; se inició a la 5:00 de la tarde del último lunes 8 con la tesis "Aplicación de un programa rítmico motrices para mejorar el lenguaje oral de niños y niñas de 3 años de la instituto educativo experimental Rafael Narváez Cadenillas, de la ciudad de Trujillo", de las investigadoras Gisella Karina Avalos Alayo y Yanira Vanessa Sánchez Silva.
La inauguración estuvo a cargo del decano de la Facultad de Educación Mg. Julio Aldama Flores, quien felicitó la iniciativa de la comisión organizadora de la jornada.
Uno de los principales objetivos es promover la sustentación de tesis de las estudiantes, difundirlos y discutir los resultados de las investigaciones. Díaz Díaz afirmó que al evento fueron invitados varios directores de jardines y guardería de infantes y profesores con experiencia en educación inicial para que cada uno de ellos aporte con planteamiento de problemas.
"Esto es el inicio de un conjunto de esfuerzos que realizaremos en toda la universidad, demostremos que es posible unir y acercar a la universidad a la comunidad", sostuvo.
La jornada tiene una programación de una semana, se inició el 8 de noviembre y culminará el próximo lunes 15 del presente. Las alumnas sustentarán su informe de investigación y luego procederán a inscribirlo en Indecopi  para que respeten sus derechos de autor.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43164&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario