jueves, 24 de junio de 2010

OFICIALIZAN LEY QUE DECLARA DE INTERÉS LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL "GRITO DE LIBERTAD" EN TACNA

El Poder Ejecutivo oficializó la ley aprobada por el Congreso de la República que declara de interés nacional la conmemoración del bicentenario del 'grito de libertad' contra la dominación española dado por don Francisco Antonio de Zela y Arizaga en la ciudad de Tacna el 20 de junio de 1811.

La Ley N° 29543 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano también dispone la formación de una comisión especial que se encargará de organizar y ejecutar los actos conmemorativos al bicentenario.

Está integrada por un representante del Congreso, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura (INC), gobierno regional, municipio provincial, congresistas por Tacna, club departamental y otras instituciones.

La Comisión Nacional de Bicentenario del Grito de Libertad se instalará en un plazo máximo de 30 días calendario después de la publicación de la presente ley y concluirá sus labores el 20 de julio de 2011.

El grupo de trabajo puede convocar a historiadores y otros intelectuales, así como la coordinación con entidades públicas y privadas del país y del extranjero para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Su presupuesto está constituido por los recursos directamente recaudados, transferencias y donaciones realizadas por entidades públicas y privadas.

Asimismo, publicará en el portal del Congreso los ingresos obtenidos, las fuentes de financiamiento y los gastos realizados en cada una de las actividades que desarrolla. Fuente: ANDINA


Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario