viernes, 25 de junio de 2010

PELA: Docentes no tienen capacitación

| ICA. El secretario provincial del SUTEP, Boris Barrientos Chalco, hizo público una serie de irregularidades en el Proyecto Educativo de Logros de Aprendizaje (PELA), como el desvío de fondos en la compra de material mobiliario por un valor ascendente al millón y medio de soles.

Explicó que dicho dinero tenía como destino no solamente la compra de materiales de escritorio y enseres, sino también para la capacitación de los maestros.

�Los docentes acompañantes nunca recibieron la capacitación y ya están enseñando en las instituciones educativas, pero los recursos asignados para el PELA dicen que se gastó e 100%�, dijo Barrientos Chalco.

El dirigente dejó entrever la existencia de una probable sobrevaloración en la compra del mobiliario, ya que �nunca se pudo gastar millón y medio de soles en só-lo eso�.

CLARIDAD. En ese contexto, Barrientos pidió a los responsables de la Dirección de Educación a exponer los documentos de las adquisiciones consistentes en computadoras, papeles y materiales de escritorio.

Según el dirigente sutepista, los profesores acompañantes de niños de 5 años y estudiantes del primer grado de primaria, debían recibir la capacitación en marzo.

Sin embargo, desde abril los 60 docentes a nivel de la región del referido proyecto educativo �ya están en la cancha�, sin la debida preparación. Veinte de los maestros del PELA están en Ica, provincia.

harold aldoradín ortiz

haldoradin@epensa.com.pe
Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_id=71&txtSecci_parent=0&txtNota_id=378689

No hay comentarios:

Publicar un comentario